ESCUELA DEL EVANGELIO DE CRISTO “TORRE FUERTE”

hover

Fundada en el año 1967, la Escuela del Evangelio de Cristo “Torre Fuerte”, ha sostenido la visión inicial de su Fundadora, la Rev. Dra. Graciela B. Esparza Estrada ( ) de formar siervos por amor, que tomando su cruz, pudieran seguir al Cordero por donde quiera que El decidiera llevarlos, negándose a sí mismos con gozo y gratitud por amor a Su Nombre. Su labor como Directora de la IMEC, estuvo vinculada totalmente a la Escuela del Evangelio de Cristo, orientando, ministrando, enseñando y siendo un ejemplo para que la formación de cada estudiante se empapara de la privilegiada responsabilidad de servirlo con todo el corazón, la mente y el alma. Ahora, bajo la Dirección de nuestros amados líderes, los Reverendos Ruery e Ivonne Juárez, ese legado se consolida en las nuevas instalaciones del Seminario “Victoria y Gracia”, manteniendo la visión y misión de formar y capacitar siervos aptos para el servicio a Dios y a todo aquel que anhele conocerle, desarrollando sus dones y talentos, para que con pasión consagren sus vidas “a fin de agradar a aquel que los tomó por soldados” (2ª Timoteo 2:4)

A largo de 56 años se han vivido experiencias de todo tipo (que incluyen momentos tristes y aún más momentos gratos), en este “semillero”: un lugar especial para capacitar y adoctrinar a hermanos y hermanas de los diferentes puntos de la República con el único propósito de llevar la Palabra de Dios a cuantos sea posible y anunciando el Camino Crucificado, mensaje que a través de nuestra amada Directora Internacional, la Rev. B. R. Hicks, recibimos durante su fructífera vida, enseñándonos la senda que a través del dolor y el placer, caminan todos aquellos que han aceptado la invitación de crecer en la Estatura del Varón Perfecto, hasta ser vestidos de lino fino, limpio y brillante, aparejados con Cristo Jesús para ser parte de la Esposa del Cordero.

Muchos son aquellos que han contribuido para difundir este precioso Mensaje, al forjar Pastores y Ministros aptos para proclamar el evangelio, entre ellos: la Hermana Mayito (Rev. Anne Mae Andrews), el Rev. David Garber, el Hermano Florentino González, que fueron los pioneros de esta ardua labor, y que junto a subdirectores, prefectos, administrativos y maestros, labraron corazones dispuestos a levantarse y expresar como nuestro Salvador hizo en Gethsemaní: “No como yo quiero, sino conforme a Tu Voluntad”.

Objetivos

Es un instituto que tiene la misión y la visión para formar y entrenar estudiantes que quieran ser pastores y líderes aptos para servir a Dios y de la humanidad desarrollando sus talentos y dones, así como su pasión y relación con Jesucristo para estar listos para su pronta venida.

Mision

Formar y capacitar a los llamados a servir al SEÑOR en el cumplimiento y desarrollo de sus deberes como obreros y Ministros que puedan ir y predicar el Evangelio de Jesucristo

Vision

Desarrollar dones y talentos en aquellos que han sido llamados por Dios, para ser Pastores y Líderes aptos para el Servicio a Dios y a toda criatura, creciendo y Gracia y Verdad en su relación con Jesucristo para presentarse enteros y sin reprensión ante Él, en su pronta venida.

Ninguno que milita se embaraza en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado” 2da. Timoteo 2:4

Preguntas y respuestas

¿La Escuela del Evangelio de Cristo solo estudia las Sagradas Escrituras?

Nuestra educación dentro de E.D.E.C. es principalmente a la Palabra de Dios, pero actualmente nos encontramos asociamos a la universidad UMEC en la que podemos estudiar otras licenciaturas, desde Teología hasta Derecho, Administración de empresas etc.

¿Vivir para servir?

No solo se trata de un slogan, sino de una manera de ver la forma en la que servimos al Señor en este mundo, siguiendo a Jesucristo; el perfecto ejemplo de lo que es servir a otros (Entonces sentándose, llamó á los doce, y les dice: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. Marcos 9:35) sin importar absolutamente nada más que dar el amor que también hemos recibido.

¿Cuánto tiempo dura la preparación para ser un Ministro Evangélico de la Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo?

Iniciamos con 2 años para poder graduarnos como Pastores Obreros, vamos a campo durante uno o dos años e inmediatamente volvemos a la escuela otros 2 años para finalizar nuestra formación y ser ordenados como Reverendos o Ministros.